Las energías renovables en su totalidad son energías que no dañan al planeta ya que provienen de los recursos naturales en primer plano. Para poder aprovechar estos recursos como son la luz del sol, la fuerza de las olas, el viento y de mas recursos es necesario un generador o bien plantas eléctricas, las cuales aprovechan los elementos necesarios del medio que los rodea y de esa manera crean la energía eléctrica a partir de generadores eléctricos.
Existen diferentes tipos de plantas eléctricas que son las solares: Que aprovechan la energía de los rayos del sol.
Las maremotrices: Que aprovechan la fuerza de las olas del mar.
Los aerogeneradores: Ubicados estrategicamente en lugares donde el aire es muy fuerte y todo el tiempo hay aire. Entre otros.
El uso de energías limpias o renovables en estos tiempos es muy necesario ya que no causan daños al medio ambiente. Si todas las empresas y casas habitación funcionaran con energía limpia la contaminación en todo el mundo disminuiría en una manera muy notoria ya que no producen smoge ni contaminantes al medio.
Energía solar:
La energía solar trasforma los rayos del sol en electricidad. Lo hace de forma directa usando energía fotovoltaica, o de forma indirecta a través de energía solar concentrada.
Los sistemas de energía solar concentrada usan lentes o paneles solares que acumulan la energía del sol. La energía fotovoltaica usa los paneles solares y materiales semiconductores, de esta forma convierte la luz solar en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico.
lunes, 21 de marzo de 2016
=Energías Renovables=
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario